Noti Colombia Press
Blog de blogistas alternativos

COLOMBIA: UN PRESIDENTE ALFOMBRA.


Por MELQUIZEDEC TORREMOLINOS.

La decisión presidencial de permitir la instalación de Bases Militares del ejercito USA en tres bases militares colombianas y la concesión de Dos Bases Navales con el mismo propósito, convierten a Colombia en un país invadido por el ejercito imperial.

Desde el pasaje en Juanchito, Costa del Pacifico, cuando el patético Cesar Gaviria instaló las tropas gringas en la Base de Málaga en el Pacifico, donde aún permanecen los invasores Marines durmiendo, bajo el pretexto que iban a construir “escuelas para los negritos…”, ningún Cipayo presidencial se había atrevido a tanto. De allí la reacción internacional de los gobiernos latinoamericanos y la endiablada tranquilidad chicha en el seno del movimiento popular colombiano, cuando debido a la anestesia del Terrosismo de Estado imperante y el grado de alienación de la opinión , no se perfila una respuesta clara y demoledora contra tanta infamia entreguista de la soberanía de una nación. Desde entonces nos ha caído la maldición Malinche, en alusión a la Princesa azteca, enamorada del conquistador Cortéz y traidora a su pueblo, que generó una épica canción en uno de cuyas estrofas se lee: “…iban montados en bestias/ como demonios del mal/ iban con fuego en las manos/ y cubiertos de metal…”

Acertados análisis divulgados en la prensa alternativa colombiana y por diferentes medios, coinciden en el ejercicio del efecto nacional e internacional de la medida.
La alocución presidencial de justificar la concesión para darle el golpe de gracia al narcotráfico y a la subversión (“terrorismo”); despeja formulismos en cuanto a la complementación de una Plan Colombia agonizante, que fue constituido para la misma misión y objetivo y la entrada del Intervencionismo del ejercito de USA en una fase clara de presencia material, orgánica y de acción directa en el conflicto colombiano. Tan salvaje decisión constituye la cabeza de puente para el enseñoramiento de la participación directa del ejército gringo en el plan de acoso y extinción al Secretariado Nacional de las FARC- ep; la rendición militar del ELN y la destrucción de los reductos del EPL.

Con el san benito de la lucha contra el narcotráfico alientan la presencia invasora de la tropa gringa a fin de consolidar la esquina geopolítica y estratégica que significa Colombia ante el cambio en el Patio Trasero de la potencia Imperial.

LA INVASION DEL CAPITAL INTERNACIONAL.

Consolidando el proceso de privatización y piñata de los bienes nacionales a las arcas intervencionistas del capital internacional, en palabras del Obispo Nel Beltran de Sincelejo “la política neo liberal no le apunta a la paz, sino a un crecimiento que no le apunta a todos por igual”. Pero los efectos de la Inseguridad democrática están en esplendor: aumento del secuestro y la extorsión que ya no lo pueden indagar a la Insurgencia, la cual ha determinado a cabalidad su accionar de retenciones públicamente. Desplazamiento, desaparición forzada, desalojo de tierras, inmuebles y destrucción de bienes de la comunidad que ha crecido significativamente en todo el país. Accionar militar infatigable por parte de la Insurgencia contra el ejercito apatrida y oligárquico colombiano. Falsos Positivos y siembra de minas antipersonales por parte del mismo ejercito. Aumento de asesinatos a dirigentes sindicales, cívicos y populares. Crímenes de lesa humanidad cometidos por los bombardeos del mismo ejército a zonas campesinas. Aumento y reinado del narco trafico y del narco paramiltarismo. Rompimiento de las relaciones comerciales con Venezuela y Ecuador. Todo ello hace parte del panorama de presentación apocalíptico con que el genuflexo presidente Alfombra colombiano alienta a los inversores extranjeros. Un difícil cuento duro de tragar hasta para lo mismos amigos del culebrero presidente. Solo la corriente de la economía subterránea del narcotráfico alienta la riqueza de los privilegiados y malvados furibistas. Ya medios oligárquicos alienadores de la opinión pública nacional, han tenido que reconocer, o dar a conocer, las inmensas y abundantes dadivas que el régimen narco paramilitar da a los inversionistas extranjeros para que continúen con sus aventuras de rapiña en Colombia. Desde los recursos naturales, de los cuales no escapa el uranio, hasta la prodigiosa abundancia con que la naturaleza bendice al suelo patrio colombiano: los recientes descubrimientos de oro a cielo abierto y en vetas en el sur oeste colombiano. Durante la construcción y ampliación de la carretera por Cajamarca se encontró la mayor veta de oro descubierta en Colombia. La corrupción militarista controló, bajo orden presidencial, el fabuloso yacimiento de oro. Saltándose toda clase de requisitos una firma inglesa y española procedieron dizque a la “exploración” del yacimiento emergente, de todos sabido que en Minería esa fase ya estaba superada y procedieron fue a expoliar, a explotar, a robar pero a montones. Se calcula en más de quince mil millones de pesos colombianos, la bobadita del saqueo permitido por el ejecutivo de la Casa de Narquiño y como una dadiva más a los “sacrificados “inversionistas extranjeros. La inteligencia popular estudia sí en este pasaje están también untados los Hijos del Presidente, Tom y Jerry, por aquello de todos conocido que esos sinistros delfines personajes andan como los marranos. “… tras el olor de la… plata”!

En cuanto a la suerte de los yacimientos de oro en Zaragoza ( Valle del Cauca) la danza de las pepitas de oro quedo bajo el control y “vocación” de la Corporación Autónoma Regional del Valle, quienes junto con los Asomineros de la ANDI, procedieron al desalojo de la población de la región. Con la venia de BEATRIZ DUQUE , Directora de Minas y Energía, crearon Distritos Mineros Especiales, dedicados al desalojo de la población indígena y el control de grandes extensiones hasta el río Dagua. Esta es una prueba latente de corporativismo fascista furibista. Gracias al pueblo colombiano está vigente la Ley 002 de la Insurgencia.

LA SUERTE DEL PATIO TRASERO

Las aventuras de George W. Bush en Afganistán 2001 y en Irak 2003, dieron al traste con su Hegemonía Mundial. Además el panorama latinoamericano presenta cambios de permanencia y consolidación popular; pero a la vez de ingerencia de la derecha troglodita, militarista y entreguista por el afán que esos cambios sean reversibles. Lo de Honduras es más que un simple Golpe de Estado. El Departamento de Estado y la CIA en su proyección de “era Obama”, la cual en sus primeros 100días refleja atonia y frustración de carencia de actitudes que impliquen un cambio cualitativo en las relaciones, en particular, con Colombia, centro y eje de la aplicación de una nueva política hacia América Latina. La permanencia en Colombia del cosario Mr. Brownfield en la Delegación estadounidense, como perro de guerra de la era Bush, desdice de una pragmática política de juego diplomático que inspira al Presidente Obama y que para cualquier desatendido pone plazo o fin a la conducta de comportamiento de la Insurgencia colombiana frente a los intereses de inversión e invasión del Imperio. Cómo proponer la exigibilidad de otra conducta a la Insurgencia colombiana, ante la denigrante conducta del narco para presidente Uribe que lega la ignominia de convertirse en alfombra para que pisoteen la Soberanía colombiana y embalen contra el campo latinoamericano.

La derecha troglodita y oligárquica latinoamericana no puede aceptar que un sindicalista, que hasta entonces se creía imposibilitado para gobernar una de las economías más pujantes del orbe, se alza con el Poder en Brasil; un aborigen Aymara es electo Presidente en Bolivia, logra la reivindicación de su cultura en la ONU y empalma una Constitución de mano con el Siglo XXI; un economista made in usa, gira a la inspiración popular en Ecuador y frena con dignidad el expansionismo militarista colombiano; un militar paracaidista formado bajo la égida de las academias estadounidenses, despliega el Faro de la Revolución Bolivariana por estar sentado en la silla presidencial gracias al poder de las masas en Venezuela; un curita más fogoso de la cuenta en Paraguay, desafía aún más a los residuos de Stroessner y alienta la integración bolivariana; en Chile los seguidores golpistas de Pinochet entierran su influencia y el control de las masas está en manos soberanas; En argentina la dirigencia por el Mercusor y el Alba cualifican la independencia y soberanía populares; en Nicaragua el espíritu de Sandino reclama la proyección histórica de Gobierno Popular; en El Salvador, quienes desde la independencia de ese país creyeronse ungidos para gobernar siempre, ceden el poder a un simple periodista, tantas veces visto recorrer las calles de San Salvador en busca de su pueblo y es él hoy la noticia del día. En la Honduras del dolor un privilegiado de la casta terrateniente y agro industrial, gira a la izquierda y se arropa con la voluntad popular, siendo arrojado en pijama en un aeropuerto en Costa Rica por parte de los Goriletis Michelletti, previamente asesorados por el experto en “relaciones públicas” BENETT RATCLIFF al servicio de Bill Clinton y la red de sapos urbistas que desangran el erario publico colombiano viviendo en Honduras, dedicados a “conocer actividades desplegadas y vínculos que hayan realizado o se encuentren realizando miembros de las FARC en Centroamérica”. Esos sapos uribistas continuaron su labor golpista con el recibimiento por parte del presidente Alfombra colombiano a la delegación de Gorilleti y las muestras de “interesante” afecto dadas a ellos en la Casa de Narquiño.

Todo lo anterior sumado a la triunfante Revolución Cubana en dignidad; la lucha popular armada y revolucionaria desplegada en Colombia en la que es imposible contener la flamante bandera de la Nueva Colombia por una construcción Socialista en el siglo XXI, refleja el panorama de una América Latina en cambio, que dejará de ser el Patio Trasero del Imperio.

Comments :

0 comentarios to “COLOMBIA: UN PRESIDENTE ALFOMBRA.”

Publicar un comentario