Noti Colombia Press
Blog de blogistas alternativos

MR. WILLIAM BROWNFIELD Y SU GARRA EN EL CATATUMBO.


Por MELQUIZEDEC TORREMOLINOS.

Cuando el diario oligárquico El Tiempo, en clara apología del delito publica la “carta” del Caballero de la Moto sierra Mancuso, el Embajador de USA, cual virrey del Imperio en Colombia, anuncia que no hay que creerle a Mancuso por estar “acusado de genocidio”. Por esos días sucédase el atroz descubrimiento de los Hornos Crematorios de los narco paramilitares en El Catatumbo y cercanías de Cúcuta; las denuncias de persecución a las familias de los narco paramilitares extraditados; el grito de traición contra el Minifhürer presidente por parte de esos asesinos extraditados; ahogados y aislados en sus celdas de confinamiento.

Mr. William Brownfield- con su patente de corso como Embajador de USA- recreó buena parte de su tiempo “sobre el terreno” en el vasto Catatumbo colombiano. Ya desde sus funciones de Agente Imperial de la Delegación USA en la República Bolivariana de Venezuela, había desempeñado su activo trabajo” sobre el terreno” en el Bajo Catatumbo venezolano.

El fatídico Plan Colombia cumplió su Segunda Fase de aplicación precisamente en El Catatumbo. Fue paralela a la Primera Fase iniciada en el Sur, El Putumayo. Los intereses del Imperio visorearon el factor geopolítico de la región. Cuando las andanzas de Mr. William Brownfield en El Catatumbo, ya habían desplegado la incursión paramilitar, que cumple diez años de genocidio directo. Doscientos efectivos, Pájaros y Chulavitas, del Caballero de la Moto sierra Mancuso, fueron traídos en camiones desde las llanuras de Córdoba y Urabá, bajo la ingerencia de la CIA de Mr. Brownfield y toda la logística oficial desplegada por las guarniciones del ejercito colombiano, por donde pasaban los camiones, con tan fatídica carga.

Desembarcaron los Pájaros y Chulavitas , en La Gabarra y comenzaron el festín de odio, sangre, expropiaciones y desalojos de tierras; paralelo a la ideologización de los Medios de Alineación Masiva; el avance de entronización del Terrorismo de Estado, bajo la ayuda del mas alto nivel gubernamental nacional y local.

En tanto, Mr. William Brownfield, centró su jauría en el interés por los descubrimientos de Uranio. Con el “control” narco paramilitar de El Catatumbo bajo la “alta confidencialidad” como se acostumbra en Colombia tapar con secretos la expoliación de los Recursos Naturales a favor del Imperio y por parte de la oligarquía y su narco asesino paraco ejercito, mal llamado colombiano, esta en el haber del Corsario Mr. Brownfield la responsabilidad y destino del material geológico rico en Uranio y desde allá extraído y robado.

La prensa alienadora colombiana para difamar a la Insurgencia difundió la especie de existencia de muestras de uranio en un barrio bogotano. Cesaron en el infundio al explicarse que solo 100 gramos de uranio podrían conservarse en un recipiente de acero de trescientas toneladas. Para el Corsario Mr. William Brownfield, ello no representó ningún lastre. Hoy, ante tanto “secreto” que maneja el capo Mancuso, extraditado por el Jefe Pluma Blanca a USA, la credibilidad de ese Mensajero de odio y de sangre del Imperio en Colombia, sobre la conciencia negra de sus cómplices, esta en total entredicho ante el Mundo y en mora el Gobierno del Demócrata Obama en retirar a tan funesto personaje del escenario de la guerra intervencionista de su país en Colombia.

El Corsario WILIAM BROWNFIELD, ha adelantado con el beneplácito de las “autoridades” cipayos el Censo de poblaciones, veredas y corregimientos completos de El Catatumbo, cuyos habitantes deben ser desplazados, a fin de mantener el control de exploración y explotación del Uranio. Diez años de Terrorismo de Estado, masacres, desplazamientos, asesinatos selectivos, no han bastado. El adelanto de la Fase II del Plan Colombia contrainsurgente en El Catatumbo, corrió “llave en mano” con el proyecto y experimento narco paramilitar.

El Generalato colombiano y sus adelantados narco paramilitares dominaron o controlaron las áreas conocidas de uranita y calcolita. Para la inteligencia popular ha resultado dificultosa la tarea de investigación por la presencia también de “monos” ingleses, en el interés por los Fosfatos.

La resistencia popular en El Catatumbo ha sido de defensa inquebrantable de los Recursos Naturales. Cuando el auge de las esmeraldas en la década de 1970, el suizo Bruce Olson, quien cohabito con las comunidades Motilón = Bari, en lo mas profundo de sus selvas; pese a su comportamiento mesiánico en esos pueblos, impidió que las bandas de esmeralderos contrabandistas boyacenses y luego los del capo Carranza, pudieran llegar a sus nichos. Pero ajustado a la Verdad Histórica, el Ejercito de Liberación Nacional, como el resto de las fuerzas insurgentes: Farc=ep, EPL, han sido los vigías con sus atalayas armadas en y por la preservación de esos incalculables Recursos Naturales.

La actividad “Cívico Militar” del Corsario Embajador gringo Mr. William Brownfield en El Catatumbo ha sido intensa durante su periodo de gracia, holgura, enriquecimiento e impunidad, acreditado ante el gobierno apátrida, cipayo y narco paramilitar de Uribe.

Llamo la atención el despliegue e infraestructura empleada por la Embajada gringa por la traída de los restos mortales del Sargento del ejército estadounidense de origen cucuteño OMAR AUGUSTO MIRANDA HAMET, muerto en la guerra contra Irak. Su funeral de cuerpo presente se llevó a cabo el pasado 30 de mayo en la capital colombiana del narcotráfico: Cúcuta. Con la presencia de tropa estadounidense al mando de sub oficial de ese ejército, plasmándose la violación ciento uno y más de la Constitución Política de 1991; la tropa invasora dobló la bandera del Imperio, la entregó a los dolidos padres colombianos y los emisarios del Corsario Mr. William Brownfield leyeron su proclama. Correspondió ello al gesto más insultante contra la soberanía de la Nación colombiana. Que la vida de ese joven cucuteño de 23 años fue dada en aras de la “libertad” y la “democracia”. Denigrante que ese joven colombiano haya servido a un ejército invasor y torturador, asesino, como esta demostrado. Fue un mercenario retribuido con la residencia en el país del Norte para el y sus padres. Loable el comportamiento de las Milicias Insurgentes al dejar desarrollar el acto fúnebre. Un gesto de importancia política en momentos en que la opinión publica colombiana clama por un viraje pragmático del Presidente Obama ante el sangriento conflicto colombiano. La presencia del Corsario Mr. William Brownfield, otro perro de guerra de Mr. Bush, se ha convertido en talanquera para el ejercicio de la Alta Diplomacia; con la certeza que un Indulto del Presidente Obama a los compañeros SIMON, IVAN VARGAS y SONIA, pudriéndose en las cárceles del Imperio, sea la luz verde esperada para el Canje Humanitario y la salida política negociada en Colombia, ante la imposibilidad y minusvalía del Minifhurer presidente que hoy detenta el gobierno a sangre fuego y moto sierra.

COLETILLA SOBRE HONDURAS.

Tan pronto llegó el Goriletti Micheletti a Honduras procedente de San José, anuncio que el Presidente Celaya debía ser encarcelado. Con ello desautorizo la Comisión que había quedado en “conversaciones”. Asestó bofetada a la hospitalidad y gestión del Presidente Oscar Arias S. Entendible la posición del Presidente Hugo Chávez F. que en modo alguno va contra los buenos oficios del Premio Nobel de la Paz, sino a la “jugada” de la Canciller Hilary Clinton de prolongar en el tiempo los visos de legalidad de los golpistas hondureños. Se impone la consecuencia militante del Presidente Celaya de ponerse al frente de y con su pueblo en resistencia.

HONDURAS: RETORNO A LA LUCHA ARMADA.


Por MELQUIZEDEC TORREMOLINOS.

Ante la bestial arremetida de la oligarquía militarista-terrateniente centroamericana en Honduras; los Medios de Alienación masiva, callan sobre la censura impuesta internamente al pueblo hondureño y maquillan la ilegalidad de “un nuevo régimen gubernamental” tras el secuestro del Presidente Zelaya y expulsión de su país.

LA DUDOSA LLEGADA DEL PRESIDENTE ZELAYA A COSTA RICA.

Politólogos como el estadounidense James Petras, ilustran sobre la imposibilidad de ese Golpe de Estado, sin la aprobación o venia del Departamento de Estado Norteamericano, la CIA, la DEA. Imposible sin la complacencia, consulta y connivencia de los regímenes de derecha notoria en el escenario latinoamericano, los gobiernos de México, Costa Rica, Colombia, Perú y la conveniencia del gobierno guatemalteco ante el cuestionamiento de su participación directa en el crimen del abogado opositor.

La mayor preocupación gira en torno al aterrizaje del avión Presidencial hondureño en el Aeropuerto Juan Santamaría, en San José en el que venia el Presidente Zelaya secuestrado. La prensa costarricense registra que luego de abandonar en pijama y descalzo al Presidente hondureño, quien no cesaba en clamar que llegaba porque había sido secuestrado en Honduras, la tripulación del avión y el comando armado del ejercito hondureño en su interior, permanecieron cincuenta minutos en el aeropuerto sin que autoridad policial, de la Fiscalía o judicial- mucho menos gubernamental- requiriera la retención del avión y la orden de no despeje. Si bien el avión presidencial hondureño no es de guerra, ni artillado, aterrizó con permiso como a cualquier línea comercial. Si bien Costa Rica no cuenta con ejercito ni Fuerza Aérea que haga respetar su espacio aéreo soberano; la no intervención de autoridad alguna para impedir la salida de los secuestradores del ejercito hondureño en territorio costarricense, deja muy mal parado al gobierno costarricense o al menos a dudosos elementos en sus altas esferas. La opinión pública mundial complacida recibió el gesto humanitario del Presidente Oscar Arias, característica innata de ese premio Nobel de la Paz, en aceptar al presidente Zelaya como su huésped de Honor. Quizá el mismo Presidente Zelaya será quien ilustrará al mundo su no decisión de acogerse al Asilo Político en Costa Rica, lo cual hubiera significado su entierro político y la consolidación de los golpistas…

EL DOMINIO DEL MILITARISMO EN AMERICA LATINA-

Lo sucedido en Honduras, demuestra que ningún país latinoamericano, en pleno Siglo XXI, está ajeno a la jauría de sus ejércitos, instruidos bajo la Doctrina de la Seguridad Nacional y del Consenso de Washington. Para esos ejércitos la brújula es el “enemigo interno” dentro de sus propios pueblos, que atentan contra la salvaje concentración de la riqueza y propiedad privada y ejercen el derecho natural a la Rebeldía.

La no participación de los ejércitos en política, resulta un sofisma. Ni la cuna del Imperio se sustrae a ello. La decisión del Presidente Obama de cerrar la prisión de Guantánamo, recibió la respuesta negativa de la oficialidad del ejército norteamericano y del Departamento de Estado. Igual, resultó con su iniciativa del retiro de tropas significativo o de connotación de fuerzas militares en Irak. En Colombia la casta militarista y el Generalato genocida, con un presidente de turno, títere, cipayo y narco paramilitar, mantiene en el odio y el Terrorismo de Estado fascista, a un pueblo que responde con una Insurgencia de tradición histórica y lucha por el poder con voluntad política inquebrantable.

Los gobiernos latinoamericanos alimentados con el faro del pensamiento bolivariano, comprenden el lastre retardatario de sus ejércitos, que como el hondureño, actúan como verdaderos emporios de la industria armamentista; dominan renglones de la producción agro-industrial; manejan activos de la bolsa; permean ante el lavado del narcotráfico; acaparan los bienes del Estado, superiores sus presupuestos de guerra ante las necesidades de la Previsión Social, Hospitalaria y Educacional de sus pueblos.

LA CARENCIA DE UNA VANGUARDIA POPULAR EN HONDURAS.

La suerte de la continuidad del periodo gubernamental del Presidente Zelaya esta en juego. Adelantar las elecciones y conformación de una constituyente popular pudiere caber. Sin iniciativa de interlocutores del movimiento popular al frente, la Comitiva de Acompañamiento del Presidente de la OEA y mandatarios latinoamericanos no presagia salida favorable a los interese s populares. Un error más del régimen de facto, como lo sería la captura del Presidente Zelaya en territorio de Honduras, lo magnificaría y entronizaría como Héroe Nacional. El desenlace no es dable vaticinarse en política. La salida diplomática dilata, pero sirve. En tanto, la organización popular está a toda marcha. Requiere, indudablemente del aliento y apoyo material internacionalista.

Un somero repaso registra la experiencia guerrillera del Movimiento de LOS CINCHEROS en la década de los años mil novecientos setenta y que por condiciones políticas, propias e internas de ese país, subyace al interior del movimiento popular y revolucionario hondureño. LOS CINCHEROS, derivado del nombre del machete campesino, como a planazos los siervos de la tierra castigaban a sus opresores terratenientes, fue una guerrilla que contribuyó con efectivos a la solidaridad internacional en el Frente Farabundo Martí de El salvador y su aporte de combatientes al Frente Sandinista en Nicaragua. Hoy están a la iniciativa de la Vanguardia Popular hondureña y requieren del compromiso consiente y solidario de los pueblos y gobiernos progresistas del mundo para dar al traste con el intento golpista; lograr la construcción del Socialismo del Siglo XXI en Honduras y extinguir el ejercito terrateniente y oligárquico hondureño.

Los acontecimientos políticos en Honduras reiteran la tesis política (por que no social– científica) de la vigencia y combinación de las Formas de Lucha en Colombia.