Noti Colombia Press
Blog de blogistas alternativos

NO A LO UNILATERAL. SI A LA PAZ EN COLOMBIA!

Por MELQUIZEDEC TORREMOLINOS.

La denuncia del periodista Botero en relación con el operativo militar desplegado en la zona de entrega de los rehenes por parte de las Farc-ep, en momentos de la entrega unilateral por parte de la Insurgencia , dejándose constancia del sobrevuelo de aviones de combate y ordenes radiales de persecución por tierra a los guerrilleros que cumplían con la labor de entrega de los rehenes deja, ante cualquier espectador, la sensación que la liberación anunciada de los dos políticos no llegue a darse. Esa frustración, como golpe a las aspiraciones de la mayoría del pueblo colombiano, se dibuja por las inconsistentes declaraciones del vocero gubernamental Dr. Ternura de no constarle ninguna observación o queja al respecto del Comité Internacional de la Cruz Roja. Tan indolente actitud refleja el desgobierno del Minifhurer al deducir que no sabe en que andan los perros troperos de la guerra. Por un lado el Generalato y por el otro los consejeros del Palacio de Narquiño. La consecuencia de tal irresponsabilidad trae nuevos y precisos elementos a la situación política colombiana, dignos de analizarse. Sumado a la necesidad del Canje Humanitario, como un acierto político de la Insurgencia registramos su decisión unilateral del anuncio de la liberación o entrega de cuatro militares y los dos políticos que quedan en el registro de los retenidos por crímenes contra el pueblo colombiano. Se trata de un acto humanitario prioritariamente y no de una concesión. La Insurgencia es clara y lo ha demostrado en el comportamiento político de su proceder. Es clara y lo ha demostrado en el cumplimiento de sus compromisos. Independientemente que el Ubérrimo presidente lo califique de debilidad debido a los golpes propinados; lo cierto es que la iniciativa y el desconocimiento como gobierno resultó bofetada recibida. Pero de ahí a ignorar que las condiciones políticas sean las mismas cuando a fuer de un gobierno indolente y de espaldas a la suerte de los retenidos y odioso a la benevolencia a los presos políticos colombianos, cuando a cualquier gobierno ello le incumbe, corresponde cerrar filas en torno a la comprensión que ante la soberbia gubernamental, el odio visceral y la equivocada política guerrerista, se imponga el categórico de la necesidad de un escenario bilateral y conjunto para que un gesto como el de la liberación de los cuatro militares retenidos en combate no sea considerado por el gobierno guerrerista y por sus gobiernos aliados, como una muestra de desprecio hacia tan noble gesto humanitario de la Insurgencia.

La macartización que usualmente aplican a los columnistas del medio independiente anncol de considerar que lo aquí expresado sea el pensamiento de la Insurgencia y en concreto de las farc, no tiene porque enrularse por lo expresado por este anónimo y modesto expositor.

Ante el bombazo al Centro Comercial en la ciudad de Neiva, en el que cada día cobra más fuerza de ser un falso Positivo, a manera de “juego” contra inteligente observé que, por otro lado, sería un alerta de atención a un comportamiento de la Insurgencia de sabotear económicamente a aquellos exponentes con un millón de dólares en su haber y que se nieguen a pagar el impuesto de la Ley 002 de la Insurgencia colombiana. Entonces se da el bombazo en la bella Bogotá. Cómo me duele esas dos víctimas civiles! Y de la misma manera cómo reclamo el que si se trata de un Falso Positivo, acorde con el viaje del Minifhürer en el exterior o de un acto demencial de otra fuente, se sepa ante Colombia y el Mundo!

AHORA CON LAS CARTAS AL POLO.

El medio anncol se ha detenido sobre la carta que Senadores, Concejales y del Comité Ejecutivo del Polo le enviaron al Presidente del mismo Carlos Gaviria el 22 de enero de 2009.Entre ellas las denuncias hechas al Senador Petro repercutirán necesariamente en el ámbito moral de su electorado. Son gravísimas. Al Senador Petro le corresponde dar su versión, pero sobre todo le corresponde a las bases y dirección política del Polo no permitir el otorgamiento del silencio como el esclarecimiento de la verdad. Para demostrar ser honesto al Senador Petro le corresponde desistir de su pre-candidatura a la Presidencia de Colombia y reeducarse en las bases del Polo como un militante más. Salvo que se abrace a la derecha furibista; pero eso sí, fuera de las toldas del Polo.

Y que decir de los otros firmantes: Fabio Villa, Miguel Ángel Pérez, Julián Lemos, Nicolás Noriega, Germán Toro etc. Todos provenientes de los desmovilizados del Ejercito Popular de Liberación en el Urabá antioqueño. Ellos avalaron la exigencia del ejercito colombiano que organizaciones políticas como el Frente Popular eran apéndices de ese grupo armado y como desmovilizados de ese Frente Popular disfrutaran de las gabelas de casa, carro y beca, como fueron premiados por la oligarquía colombiana, la CIA Imperial y el narco paramilitarismo. Crearon el movimiento Esperanza Paz y Libertad, conocido como los “esperanzados”. Su jefe recientemente fallecido Bernardo Gutiérrez, selló el pacto con el abrazo de la muerte con el latifundista y jefe narco paramilitar Fidel Castaño. No descansó hasta lograr bajo rejas al camarada FRANCISCO CARABALLO, quien luego de quince años de condena es recibido por otro de sus Judas a la salida de la cárcel Jaime Fajardo Landaeta, quien como Presidente del Frente Popular lo entregó al ejército y es otro de los fantasmales consejeros de paz en Antioquía al servicio del Ubérrimo. Yo no les ataco su decisión de desmovilizarse, como sí la de no entregar la totalidad de las armas, crear-en asocio con el narco paramilitarismo- los Comandos Populares para bajo la extorsión y el secuestro financiarse sus campañas políticas en Uraba, El Catatumbo y el Eje Cafetero. Delataron a toda gente de la masa popular que les tendió su mano y les ofreció pan. Se apersonaron con el ejército de la oligarquía colombiana y la CIA para extinguir los reductos no desmovilizados del EPL en los frentes Libardo Mora Toro o Ramón Barbosa Zambrano en El Catatumbo y Oscar William Calvo en Caldas. Esos personajes medran en la burocracia pero jamás alcanzarán la Dirección del Polo. Continuarán en sus bases haciendo la labor de zapa a la que están confinados.