MELQUIZEDEC TORREMOLINOS
EL DE LA MASACRE DE ATÁNQUEZ. Ante la masacre de indígenas en Atánquez, Departamento de Cesar, en las estibaciones de La Sierra Nevada de Santa Marta, la falaz explicación gubernamental de estar manipulando un artefacto explosivo, trae como consecuencia la extinción de tres miembros mas de la etnia conformada por la familia ARIAS, núcleo familiar indígena al que le han asesinado cerca de doce parientes durante el periodo hegemónico de la derecha narco paramilitar en cabeza del Ubérrimo Uribe Vélez.
LA EXPLOSIÓN EN EL CENTRO COMERCIAL EN NEIVA. Ante el estallido de una bomba a la una de la mañana, que causó estragos en un Centro Comercial en la ciudad de Neiva, el Ubérrimo presidente, copa los Medios de Alineación Masiva en Colombia, emprendiéndola, en loco afán por no perder el protagonismo en momentos en que nacional e internacionalmente se registra su total incapacidad para allanar un Acuerdo Humanitario , dada su anquilosada replica y contrarréplica del desgaste de un proyecto gubernamental de imponer la guerra y la derrota militar contra la Insurgencia en Colombia. De ese acto de saboteo- si fuere obra de la Insurgencia- que afortunadamente no causó vidas humanas, se ventilan dos opciones en la opinión pública huilense: una, que se trata de otro Falso Positivo del gobierno del Ubérrimo, dada su pérdida de credibilidad en el álgido territorio sureño de la nación en acelerada contra vía a los apetitos reeleccioncitas y personalistas de poder mafioso. Otra, que pese a ser un Centro Comercial de clase media y popular, la concentración de riqueza por la economía subterránea del narcotráfico, alberga elementos con un millón de dólares de patrimonio, los cuales son objetivo de imposición tributaria de la Insurgencia, acorde con la aplicación de la Ley 002 de la misma. De ser así, asistiríamos a un pasaje dantesco de saboteo económico de grandes consecuencias en la sociedad colombiana y de alcances nacionales, que darían al traste con la rimbombante política de “seguridad” a los beneficiarios del poder mafioso del lacayo presidente.
LA ARREMETIDA CONTRA EL E.L.N.
Por los anuncios del general Coca Naranjo de la Policía Nacional de ser el año 2009 el de turno para aniquilar al E.LN; la inusitada precisión y despliegue de un plan de elementos del ejercito infiltrados en esa organización popular y revolucionaria en armas, coludidos con sus jefes directos en el ejercito colombiano para atentar contra miembros y milicianos de las FARC en regiones de Colombia con fuerte presencia de la Insurgencia; avizora el afán de protagonismo guerrerista para impedir el proceso de acercamiento político, por identidad de objetivos y programas entre ambas organizaciones populares político- militares, tras el convulsionado panorama para la narco derecha en Colombia. Frente a un escenario de debate electoral en que se impone el categórico histórico de sepultar a las castas politiqueras colombianas y la necesidad del paso a una conformación honesta de los niveles del Poder Legislativo por el golpe que ha representado el que estén bajo sombra carcelaria buena parte de los legisladores, a nivel de congreso, asambleas y concejos; corresponde analizar la coyuntura que predomina actualmente , cuando gracias a la presión nacional e internacional las estructuras legales y permisibles del narco paramiltarismo, que campeaban a lo largo del país obteniendo la reelección del ubérrimo y la conformación del aquelarre senatorial, hoy están bajo rejas. Significa esto que el proyecto narco paramilitar amamantado por el Plan Colombia continúa su estela depredadora bajo el esquema clandestino y la brújula orientadora del generalato colombiano. He aquí su Talón de Aquiles. A diferencia del “costo” político que significa para la Insurgencia atentar contra un corifeo del narco paramiltarismo aspirante a cargo de elección popular en cualquiera de los niveles conocidos; las circunstancias de repliegue de los elementos legales narco paramilitares los sitúa en el mismo nivel del hábitat de la Insurgencia : la clandestinidad y es aquí donde la supremacía de ojos y oídos de la Insurgencia colombiana lidiará en su batallar diario, con una estela de ejecuciones por la justicia popular en Colombia, que solo impedirá la imposición de un Acuerdo Humanitario unido a una solución política a la guerra civil en Colombia.
EL PLAGIO DE LOS “LIBERADOS”. El sainete de los diez “liberados” de Cubarral, es muestra de la más cínica práctica de los Falsos Positivos, en momentos en que la degradante política de las recompensas, insultante a la honradez del pueblo colombiano, cae estrepitosamente. Esa fórmula no les prospera, entonces acuden al uso de secuestrados por los organismos oficiales; pero no se atrevieron a asesinarlos, como ocurrió con los jóvenes de Bosa y Bogotà en Ocaña, Norte de Santander. Cero y van tres.
LA RENUNCIA DE PARODY. Como no interpretar como un Falso Positivo- en sentido contrario- la renuncia de la senadora Parody. Ella, otrora adalid del proyecto narco paramilitar contra insurgente en Colombia; desgarra vestiduras y en el mas craso oportunismo enfila contra la reelección del Ubérrimo y la visita de alias Job a la Casa de Narquiño. Este narco paramilitar fue asesinado en Bogotá luego de salir de Palacio, con nombre bíblico, al igual que todos los del Sanedrín de la Oficina de Envigado, del grupo de los Doce Apóstoles de la familia Uribe Vélez, liderados por el Apóstol Santiago Uribe Velez y bajo el imán de El Mesías Ubérrimo. Detrás de esa renuncia se encuentra entre bambalinas el ambiente pre electoral hacia corporaciones públicas. En momentos históricos en que se ventila el cambio cualitativo del poder legislativo a todos los niveles, resurgen las reservas morales que anidan en la izquierda colombiana y en las corrientes socialdemócratas de los partidos tradicionales colombianos. Ahora busca acomodo en ellos la derecha troglodita. Esta por verse la táctica del Polo Democrático Alternativo ante la actual coyuntura histórica.
SE IMPONE QUE LA SOCIALDEMOCRACIA ESTE BAJO LA EGIDA DEL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO.
Siempre se ha afirmado que la izquierda y el Partido Comunista en Colombia han estado a la cola del Liberalismo. Que el Liberalismo colombiano bebe de las canteras del socialismo y por ello perpetuado el desplazamiento de iniciativa de la izquierda en una opción clara de Poder. Hoy ante el panorama de cambios en el orden político nacional e internacionalmente, asistimos, ante el reto de la disolución de la unidad nacional en Colombia, a que el juego de factores sea invertido. El proceso de lucha ideológica por el que transita el Polo Democrático Alternativo implica, a paso de tamiz, irse depurando del lastre de la derecha en su interior. La salida de Argelino Garzón apunta a ese destellar. Los de la derecha furibista en el seno del Polo- sin mencionar nombres con el animo reconciliatorio que las circunstancias imponen- deben tener claro el panorama de las alianzas hacia la construcción de una Nueva Colombia. También la finalidad de la consulta en el Polo deberá consolidar una iniciativa de predominancia del Polo en la escogencia de un candidato del Polo a la Presidencia de la Republica con el resorte de la Socialdemocracia. Con mucho interés observamos el proceso de política de alianzas que desarrolla en la hermana Republica de Nicaragua el Partido Sandinista en el poder. Aliado con fuerzas del Liberalismo tradicional toma la iniciativa de conservación de Poder en la construcción y aplicación de sus programas. Garantiza así el control del Poder Legislativo de enorme importancia, luego del triunfo electoral a nivel de las Alcaldías. La envestida de la derecha nacional e internacional en torno al acierto Sandinista no se ha hecho esperar. Comienzan por personalizar los Acuerdos en la persona del convicto ex presidente Arnoldo ALEMÁN, quien ha recibido la gracia de absolución de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, con los dos votos en contra de los sandinistas que la conforman. Las fracciones opositores salidas del seno del Sandinismo hacen coro con la derecha nacional e internacional, ubicándose en el triste papel de no representar opción de salida a los intereses populares y construcción del socialismo en Nicaragua.
Es la enseñanza que nos deja la posición reformista y No revolucionaria al seno del Polo Democrático Alternativo. Aprendamos de las experiencias.